Aumenta el paro por el fin de contratos estivales

En octubre. El número de desempleados ha crecido en Aragón en octubre en 2.494 personas, lo que supone un aumento del 6,39% con respecto al mes de septiembre.
Este incremento, superior al 1,97% de la media española, está vinculado a la finalización de los contratos de verano, como aquéllos relacionados con las campañas agrícolas y los ligados a sustituciones de verano y a empleos firmados para las Fiestas del Pilar.
 
De hecho, el mayor aumento en el número de parados se produce en los sectores de agricultura (+27%), servicios (7,8%), industria (5,8%) y construcción (4,2%).
 
Con este aumento, el paro registrado en Aragón se sitúa en las 41.463 personas, un 5,42% más que el mismo periodo del año pasado.
 
En el mes de octubre se realizaron en la comunidad 39.112 contratos, lo que supone un descenso del 11,34% con respecto a septiembre. El 26% de los nuevos parados son extranjeros y el número de menores de 25 años sin trabajo crece un 9,44%.
 
En el conjunto de España, el paro aumentó en 39.575 personas, lo que sitúa el número total de parados en algo más de dos millones.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento