Otero solicita a Blanco que detalle en León el día 6 los "recortes" que habrá en la provincia por el plan de ahorro

El procurador del Grupo Mixto en las Cortes de Castilla y León, Joaquín Otero, demandó hoy al ministro de Fomento, José Blanco, que detalle con motivo de su visita a León el próximo día 6 los "recortes" en infraestructuras de la provincia que supondrá el plan de ahorro de 50.000 millones de euros anunciado recientemente por el Ejecutivo central en los gastos públicos para los próximos tres años.

Dicha medida, explicó Otero, no contempla abaratar costes en materia de gasto social, por lo que probablemente el apartado de infraestructuras sufrirá "de manera importante" los "recortes o retrasos" que implicará el plan de ahorro.

Por este motivo, en la provincia de León podrían verse afectados algunos proyectos como el tramo entre Santas-Martas y Villanubla de la Autovía León-Valladolid (A-60), que se prevé iniciar en 2011, así como otras infraestructuras cuya tramitación se encuentra actualmente en el estudio informativo como las vías Ponferrada-Orense, Ponferrada-La Espina, León-La Robla o la que unirá Cistierna y Mansilla.

Al respecto, concretó que dichas iniciativas son "muy importantes" para la provincia de León, motivo por el cual reiteró su exigencia a José Blanco para que confirme si el plan de ahorro paralizará o retrasará los mencionados proyectos.

En este sentido, apuntó que no sólo la provincia de León desea conocer cómo se materializará el plan de ahorro, sino que se trata de una demanda realizada desde varias comunidades autónomas.

Reunión entre la junta y el gobierno

Además, afirmó que si Blanco no se pronuncia sobre este asunto con motivo de su visita a León, el Grupo Mixto solicitará en las Cortes que la Junta se reúna con el propio titular del Ministerio de Industria o con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para conocer dichas cuestiones.

Otero realizó estas declaraciones tras presentar la proposición no de ley que el Grupo Mixto presentará en el próximo pleno de las Cortes de Castilla y León para que el Parlamento realice un pronunciamiento expreso en el que rechace la ubicación en la Comunidad del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento