Iván del Arco ofrecerá el sábado una charla sobre el bodegón en el Prado en Villasana de Mena (Burgos)

El próximo sábado 6 de febrero, a las 19.00 horas, la sala municipal Amania de Villasana de Mena (Burgos), acogerá una conferencia Iván del Arco titulada 'El bodegón español en el Prado', que se enmarca en uno de los programas educativos de este Museo denominado 'El Prado fuera del Prado' cuyo objetivo es explicar en instituciones culturales y sociales las colecciones y exposiciones con que cuenta el Museo.

Según informaron fuentes municipales a Europa Press, Iván del Arco, profesor de la Escuela Superior de Arte, Conservación y restauración de Bienes Culturales en Ávila, acercará de manera "eminentemente didáctica" el género pictórico del bodegón en una charla dirigida a todos los públicos.

El programa se completa con la visita guiada a la exposición 'El bodegón español en el Prado' en la Sala Monasterio de Nuestra Señora de Prado en Valladolid el sábado día 13 de febrero.

Dicha muestra constituye un "acontecimiento cultural de destacado interés", si se tiene en cuenta la "extraordinaria calidad" de las obras que se han reunido, la importancia de los maestros que las realizaron y la amplitud cronológica que abarca, desde comienzos del siglo XVII hasta mediados del XIX.

A través de las creaciones de Van der Hamen, Zurbarán, Pereda, Arellano, Meléndez, Paret, Goya y Lucas, entre otros muchos autores, la muestra recorre la evolución de uno de los géneros pictóricos más sugestivos, el del bodegón, al que se suma el de los asuntos en los que predominan las flores, desde la fase inicial del Barroco hasta el Romanticismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento