El Ayuntamiento aprobará provisionalmente el PGOU en el plazo de dos meses tras recibir la memoria ambiental

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, anunció hoy que el Ayuntamiento "está en disposición" de aprobar inicialmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el plazo de dos meses desde la entrega de la Memoria Ambiental por parte del Gobierno de Cantabria. "Si se nos entregara hoy esa documentación, en marzo, a más tardar abril, podríamos hacer la aprobación provisional", aseguró.

A preguntas de la prensa durante su visita a las obras de recogida neumática de la calle Alta, De la Serna indicó que el Ayuntamiento ha mantenido "contactos" con el Gobierno "a lo largo de todo el proceso" de tramitación del Plan y confió en que la Administración regional remita el documento "lo antes posible" a la local, de forma que ésta proceda a la aprobación provisional, "que es el último paso que nos corresponde como Ayuntamiento", recordó.

El Consistorio entregó al Gobierno, a comienzos de noviembre, la contestación a las alegaciones de la última fase de información pública de la revisión del PGOU, así como los documentos ambientales y urbanísticos. Ahora, transcurridos tres meses, el Gobierno debe remitir al Ayuntamiento la memoria ambiental, "y con ella y sus observaciones en relación al proceso, tendremos que modificar o no la parte ambiental, el Informe de Sostenibilidad, y la parte urbanística para llegar a la aprobación provisional en Pleno", explicó.

De la Serna señaló que "si las cosas van como tienen que ir", una vez el Ayuntamiento reciba la memoria ambiental, estará en disposición de aprobar provisionalmente el PGOU "no más tarde de dos meses" después.

Una vez aprobado por el Pleno, el documento se remitirá a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) para su aprobación definitiva.

El alcalde subrayó que el Plan General es "trascendental para el futuro de la comunidad autónoma", contempla "actuaciones clave para potenciar la salida de la crisis" de toda la región y situar a la capital "en una posición ventajosa y favorable en el momento que se pueda salir de esta situación económica tan desfavorable".

"Las viviendas de protección, los grandes proyectos como el del mercado de México o Moneo, las grandes actuaciones estratégicas, e incluso pequeñas actuaciones que preocupan a los ciudadanos, pero sobre todo muchos proyectos empresariales se pueden liberar para reactivar la economía y colaborar todos, Gobierno y Ayuntamiento, en la mejora de esa situación", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento