El Ayuntamiento de Murcia dará trabajo a 57 desempleados para que acometan la regeneración de zonas verdes del municipio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó hoy cuatro proyectos que darán trabajo a 57 desempleados para que acometan la regeneración de zonas verdes del municipio durante un periodo de nueve meses, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Se trata de cuatro proyectos y solicitudes de ayudas al Servicio Regional de Empleo y Formación para acometer obras de acondicionamiento y mejora de zonas verdes del municipio por un importe total de 1,65 millones de euros que permitirán la ejecución de un total de 53 acciones.

Uno de los proyectos contempla los trabajos de reparación para acondicionar, adecuar y dejar en buen estado de funcionamiento las fuentes ornamentales existentes en los jardines de Murcia, para lo que comprenderá la reparación en un total de 13 fuentes; para lo cual será preciso el trabajo de siete operarios, compuestos por un oficial electricista, un fontanero, un albañil y dos peones.

Otro proyecto contempla la regeneración de jardines del margen izquierdo de Murcia, con obras de acondicionamiento del suelo, la regeneración de macizos de flor de temporada, vivaz y arbustos; así como la siembra y plantación de superficies de pradera; la reposición de arbustos; la reparación del mobiliario urbano; y la remodelación del sistema de riego.

Para estas acciones será preciso contar con la mano de obra de 13 trabajadores, entre ellos, un capataz, seis jardineros, dos fontaneros, un pintor, un cerrajero, un carpintero y un auxiliar administrativo.

El tercer proyecto que recibió el visto bueno de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia se centra en la regeneración de zonas verdes en la ciudad de Murcia y permitirá actuar en 17 calles y plazas, para lo que será preciso contar con 18 operarios.

El cuarto proyecto aprobado se centrará en la regeneración de la jardinería en el margen derecho de Murcia, precisará el trabajo de 18 operarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento