La jueza decreta libertad bajo fianza de 30.000 euros para el ginecólogo imputado en la 'Operación Carioca'

La jueza del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, decretó prisión bajo fianza de 30.000 euros para el ginecólogo lucense detenido por segunda vez en el marco de la bautizada como 'Operación Carioca', con la que se intenta desenmarañar una presunta trama mafiosa vinculada con la prostitución.

El facultativo, con consulta en un ambulatorio y en la privada, compareció ayer ante la jueza tras sufrir una crisis de ansiedad que obligó a su internamiento en el Hospital Xeral Calde y, según informó su abogada, se negó a declarar alegando indefensión.

Durante esta mañana, la mujer del imputado procedió a reunir la cantidad que le permitirá al ginecólogo eludir la prisión del médico, que ya estuvo en la prisión de Bonxe 21 días, cuando fue detenido en el mes de noviembre, al igual que en esta ocasión, como supuesto autor de un aborto no consentido.

La abogada estima "desproporcionada" la cantidad económica que requirió la jueza instructora, por lo que avanzó que presentarán un recurso ante la Audiencia Provincial, que en su día decretó la libertad del imputado cuando se encontraba en la prisión.

A su vez, aprovechó para manifestar su "disconformidad" con el argumento esbozado por la jueza acerca de que existe riesgo de fuga, puesto que, mantuvo, su cliente "siempre" se presentó de forma voluntaria y tiene "un domicilio conocido".

La conocida como 'Operación Carioca' llevó al cierre de cinco clubs de alterne; tres de ellos en la ciudad de Lugo, otro en Outeiro de Rei y uno más en Rinlo (Ribadeo). Asimismo, permanecen en prisión los dos propietarios de los clubs de Lugo, un cabo de la Guardia Civil, un policía nacional y un sargento de la Policía Local de esta ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento