El PR ve claro que hubo un "pacto" entre el Gobierno riojano y Solaria para que ésta tuviera un huerto solar

El secretario general del Partido Riojano, Miguel Gómez Ijalba, consideró hoy que, cuando Solaria se instaló en los terrenos que ocupó Electrolux, hubo un "pacto" entre el Gobierno riojano y la empresa, por el que ésta nunca tuvo intención de producir y sólo quería instalar un huerto solar.

Gómez Ijalba ofreció una rueda de prensa, junto al presidente del partido, Miguel González de Legarra, en la que señaló que el ERE presentado por Solaria, que afecta al noventa por ciento de sus cuarenta trabajadores, "nada tiene que ver con la crisis, no es coyuntural". Legarra, por su parte, mostró el "absoluto disgusto e indignación" de los regionalistas ante el mismo.

A juicio de Legarra, Solaria nunca tuvo intención de fabricar en La Rioja, "sólo quería un huerto solar para las placas que construye en Puertollano" y el Gobierno riojano lo sabía, cuando atrajo a la empresa, pero necesitaba que se instalara en la comunidad por "intereses electorales".

Por eso, dos años después, "se han desmontando todas las mentiras" y "de los entre setecientos y ochocientos trabajadores anunciados sólo se ha contratado a cuarenta, ahora en ERE, y de las cinco líneas de producción anunciadas ninguna ha funcionado".

Legarra puso el acento en el hecho de que el 12 de agosto del año pasado el Boletín Oficial de La Rioja publicara una resolución por la que se concedía a Solaria Energia y Medioambiente, S.A, una subvención de 600.000 euros. Algo que, para el regionalista, se producía cuando la empresa ya atravesaba una situación "difícil".

El presidente del Partido Riojano insistió en que "no sabemos la cantidad final que ha recibido Solaria" del Gobierno riojano, y éste tiene "la obligación de responder de forma tajante". Apuntó a que existen rumores de que ha recibido quince millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento