BA dice que las declaraciones de Areces sobre el nacionalismo asturiano confirman la "necesidad imperiosa" de su relevo

La formación política Bloque Por Asturies (BA) cargó hoy contra el presidente del Principado, el socialista Vicente Álvarez Areces, por decir ayer en un acto celebrado en Madrid que el nacionalismo no tiene ningún futuro en Asturias. Según el portavoz de BA, Pablo Fernández, esas palabras del dirigente asturiano confirman la "necesidad imperiosa" de relevar a Areces al frente del Ejecutivo asturiano.

Se da la circunstancia de que la formación de Pablo Fernández forma parte de la coalición que gobierna junto a los socialistas en el Principado. "Areces ignora las fuerzas que componen su Gobierno, porque BA es un partido nacionalista", apuntó Fernández. El dirigente de BA también abrió otra posibilidad: que las declaraciones de Areces sean fruto de un cinismo "marca de la casa".

En cualquier caso, Pablo Fernández afirmó que el nacionalismo asturiano sí tiene futuro y que así queda demostrado con el respaldo que tiene en las urnas. De hecho, BA tiene representación en el Gobierno del Principado, en el Parlamento asturiano en los ayuntamientos. "Son representaciones que provienen del apoyo que la sociedad nos está transmitiendo y que abren unas expectativas de futuro muy interesantes de cara a la formación de un nuevo escenario que sitúe a Asturias en el lugar que le corresponde", concluyó Pablo Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento