Blasco pide a la oposición que la nueva Ley de Régimen Local se apruebe con igual consenso con el que salió de la FVMP

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, tendió hoy la mano a los grupos de la oposición para aprobar la nueva Ley de Régimen Local, de la que dijo que beneficiará "directamente a los valencianos", con "el mismo consenso" con que salió de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

El síndic 'popular' afirmó en un comunicado que el Consell "cumple con sus compromisos mientras que el Gobierno central sigue sin hacer los deberes" ya que criticó que "tiene paralizado el proyecto estatal de una nueva Ley Básica de Régimen Local desde 2006". Para Blasco, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "incapaz de resolver la financiación de los ayuntamientos y eso le lleva a incumplir sus compromisos, como el de reformar la financiación local pareja a la autonómica".

Blasco señaló que si todos los grupos parlamentarios aprueban "por unanimidad" esta nueva Ley "estaremos ante otro éxito parlamentario" y destacó que la Ley de Régimen Local es una iniciativa del Consell de Francisco Camps "para acabar con el desprecio del Gobierno socialista a los ayuntamientos".

Asimismo, el portavoz 'popular' consideró que Rodríguez Zapatero "debería hacer lo mismo que el Consell en la parte que le corresponde, ya que los ayuntamientos son la administración más próxima a los ciudadanos y si estos van bien, los ciudadanos son los principales beneficiados directamente".

Blasco añadió que esta Ley "supone un paso adelante en la Comunitat para lograr una mayor transparencia en la gestión de los municipios" y sostuvo que esta norma "dota a las entidades locales de un mayor poder de organización y también fortalece el principio de suficiencia financiera con la creación y regulación del Fondo de Cooperación Municipal, al objeto de paliar los desequilibrios financieros y socioeconómicos municipales".

El portavoz 'popular' en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía pidió a los socialistas valencianos que insten "a sus compañeros del Gobierno central a que tomen ejemplo del Consell y retomen el Libro Blanco paralizado desde 2006".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento