Ayesa (CEN) informa de dos nuevas cartas de extorsión de ETA y pide a los empresarios que "se mantengan firmes"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa, afirmó hoy que "en las últimas fechas al menos dos empresarios navarros han recibido cartas de extorsión de ETA, después de unos meses en los que no hemos tenido ni una sola noticia de que se hayan recibido".

Ayesa, que atendió a los medios de comunicación tras una rueda de prensa, consideró "lamentable" estos hechos y pidió a los empresarios que "se mantengan firmes". "La banda tiene muchas debilidades, seguirá extorsionando porque tiene que financiarse", añadió.

Asimismo, afirmó que hay que "ser solidarios con los empresarios y con las decisiones que tomen", pero advirtió de que "cualquier aproximación a la banda para hacer gestiones, ya no sólo el hecho de pagar o no pagar, va a ir en contra de la presión futura que van a seguir sufriendo".

"Desgraciadamente, esto hay que ignorarlo, hay que vivir con ese problema; es muy sencillo decirlo y muy duro realizarlo, pero es lo que hay", valoró. "Parecía que el fenómeno de las cartas había acabado, posiblemente derivado de las actividades de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pero desgraciadamente se ve que esta lacra no terminará más que cuando la banda decida dejar las armas y disolverse", añadió.

Por último, Ayesa felicitó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por el trabajo de los últimos meses y solicitó a las autoridades que "pongan todos los medios a su alcance para acabar con esta lacra social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento