Detenido un trabajador de Barajas que utilizaba su empleo para robar carteras

  • J. L. C. R., con antecedentes por hechos similares, está acusado de cometer al menos cuatro delitos de estafa.
  • Los denunciantes coincidían en que habían perdido la cartera y un trabajador del aeropuerto se la había devuelto.
  • El detenido había cambiado recientemente de domicilio, dejando a deber el alquiler del piso a la persona con la que lo compartía.

Agentes de la Guardia Civil de Danganzo han detenido a un trabajador del aeropuerto de Barajas como presunto autor de al menos cuatro delitos de estafa. El detenido utilizaba su condición de empleado para robar carteras; luego realizaba operaciones bancarias con las tarjetas que había en el interior y devolvía personalmente la cartera a sus víctimas.

La investigación, que ha finalizado con la detención de J. L. C. R., de 34 años y con antecedentes por hechos similares, se inició en junio de 2009 a raíz de una denuncia interpuesta en Daganzo.

Los agentes comprobaron que el modus operandi en este caso era similar al descrito en otras dos denuncias presentadas en Madrid y una tercera en el municipio de Arganda del Rey.

Cartera perdida

En todas ellas, los denunciantes coincidían en que habían perdido su cartera en el aeropuerto y que un trabajador del recinto se la había devuelto, dándose el caso de que alguna de las víctimas ni siquiera había echado en falta la cartera.

Con posterioridad, las víctimas comprobaban que, después de haber recuperado la documentación, se habían realizado diversas operaciones con cargo a sus cuentas bancarias.

La Guardia Civil consiguió entonces identificar a este trabajador del aeropuerto y constató que había cambiado de domicilio, dejando a deber el alquiler del piso a la persona con la que lo compartía. La detención se produjo a finales del pasado mes de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento