La Exposición del Ninot 2010 exhibirá desde el sábado un total de 760 figuras en más de 1.700 m2

La plaza exterior de Nuevo Centro de Valencia inaugurará el próximo sábado, 6 de febrero, por cuarto año consecutivo, la Exposición del Ninot, en la que se podrán admirar las 760 figuras, de los monumentos grandes e infantiles, que las comisiones falleras presentan para ser salvadas del fuego.

La recepción de ninots a la exposición, que contará con una superficie de 1.750 metros cuadrados, se llevará a cabo a lo largo de hoy y mañana, informa la Junta Central Fallera (JCF) en su página web.

En esta edición de nuevo el horario de entrega de los ninots será, durante las dos jornadas, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Las comisiones que no hayan presentado el correspondiente ninot se considerarán fuera de concurso y no podrán optar al premio de falla, tal y como se acordó en la asamblea de presidentes de mayo de 1997, recordaron las mismas fuentes.

La delegación de Festejos de JCF establece unas únicas medidas para todos los ninots que son presentados a la Exposición, sin distinción de secciones en cada una de las categorías. En la categoría de mayores se impone como medidas máximas el volumen formado por un prisma cuya base tenga como medidas un metro de frente por un metro de fondo, y cuya altura incluido el soporte o pedestal, sea de dos metros y cincuenta centímetros.

En la categoría de infantiles se establece como medidas máximas el volumen formado por un prisma cuya base sea un rectángulo de 50 centímetros de frente y 40 centímetros de fondo, y cuya altura incluido el soporte o pedestal, sea de 74 centímetros.

El indulto del Ninot será decretado por la votación que realicen los asistentes a la Exposición. El resto de premios que se otorgan al mejor ninot de cada sección serán adjudicados por el jurado nombrado a tal efecto, el cual podrá declarar desiertos cualquiera de estos premios.

El fallo del jurado se hará público después de clausurada la Exposición del Ninot. Deberá tenerse en cuenta que toda figura que resulte indecorosa, obscena o inapropiada, será retirado de la muestra, lo que se le comunicará a la comisión para que lo sustituya.

El día 14 de marzo a las 15.00 horas se cerrará la exposición y de 18.00 a 21.00 horas, procederán las comisiones a retirar el ninot de la Exposición Infantil. Asimismo, el 15 de marzo, de 18.00 a 21.00 horas, serán las comisiones mayores las que retirarán sus piezas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento