Rueda critica la "cerrazón" del Gobierno central sobre el traspaso de competencias a Galicia

Lamenta que las que "parecían que estaban avanzadas" ahora no se puedan materializar

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, calificó hoy de "decepción" el resultado de la reunión bilateral con el Gobierno para negociar el traspaso de competencias a Galicia y denunció la "cerrazón" del Ejecutivo central en esta materia.

A preguntas de los periodistas, sostuvo que con la postura del Ejecutivo central, de no otorgar más competencias a Galicia mientras no se reforme el Estatuto de Autonomía, "no se da prácticamente ninguna posibilidad a que se avance en lo que se pedía en septiembre", indicó en referencia a las diez nuevas competencias que reclama el Gobierno gallego.

En el mismo sentido, se pronunció respecto a las competencias que se reclamó durante el gobierno del bipartito. "Ni siquiera esas que parecían que estaban avanzadas, ahora se pueden materializar", apuntó.

Por ello, calificó de "decepción" el encuentro mantenido ayer con los representantes del Gobierno central, entre ellos su vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y afirmó que se trata de una postura política que el Ejecutivo gallego "no puede entender ni compartir".

"buenas palabras"

Rueda criticó también "las buenas palabras del vicepresidente Chaves cuando estuvo en Galicia y su disposición a hacer transferencias" que contrapuso a la postura actual del Gobierno. "En la que nos encontramos que durante este año la Administración central no dio ningún paso", remarcó.

El conselleiro de Presidencia. Administracións Públicas e Xustiza realizó estas manifestaciones tras mantener una reunión en A Coruña con los delegados territoriales de la Xunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento