Finaliza la alerta y las Islas Canarias vuelven a la normalidad tras el temporal de lluvia y viento

La alerta de nivel II por Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA) ha finalizado en Canarias y las islas están poco a poco volviendo a la normalidad tras el fuerte temporal de lluvias que llegó a superar los 200 litros de agua por metro cuadrado registrados en algunas zonas de mayor relieve como el municipio tinerfeño de La Laguna.

Por tanto, los cabildos insulares han procedido a suspender sus correspondientes planes de emergencia y durante el día de hoy se han reanudado las clases en todas las islas a excepción del Centro de Infantil y Primaria (CEIP) Ofra-Chimisay; el CEIP Los Menceyes (Añaza) y las tres escuelas unitarias de Anaga, situadas en Taganana, Almáciga y Roque Negro, todos ellos en Santa Cruz de Tenerife.

Además, el CEIP Clorinda Salazar, en La Laguna (Tenerife) tampoco ha podido reanudar hoy las clases, al igual que el CEIP Froilán Hernández y el CEIP Granadilla de Abona, ambos en Granadilla de Abona.

En cuanto a la predicción meteorológica para la jornada, en el norte de la isla de Tenerife se esperan cielos nubosos con probabilidad de alguna lluvia débil; mientras que en el resto del territorio insular habrá intervalos nubosos que disminuirán a medida que avance el día, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Respecto a la isla de La Gomera y La Palma, los cielos estarán nubosos en general, con probabilidad de alguna lluvia débil en el norte; mientras que en El Hierro habrá intervalos nubosos con la posibilidad de que se produjera algún chubasco débil y disperso en el norte de esta isla.

En cuanto al viento, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, soplará del componente oeste moderado, siendo más intenso en el extremo sur, así como girando y disminuyendo a noroeste flojo a moderado durante la mañana; en medianías y cumbres, el viento soplará de componente oeste fuerte, disminuyendo a noroeste moderado durante la mañana, salvo en el Teide donde continuará siendo fuerte.

Por su parte, para la isla de Gran Canaria se prevé nubosidad en el norte y oeste, con probabilidad de alguna lluvia débil; mientras que habrá intervalos nubosos en el resto de zonas. Asimismo, en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias en general débiles, principalmente en las primeras horas.

En cuanto al viento, en la provincia oriental soplará de componente oeste moderado, con intervalos fuerte, girando a noroeste moderado al final de la mañana, siendo más intenso por la tarde en el extremo nordeste de la isla; en medianías y cumbres, el viento soplará de componente oeste fuerte, disminuyendo a noroeste moderado a fuerte al mediodía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento