La agrupación Aragüimé se hace con el primer premio del Concurso de Comparsas de Las Palmas de Gran Canaria

La comparsa Aragüimé, procedente del municipio grancanario de Agüimes, ha logrado el primer premio de interpretación del concurso de comparsas del Carnaval 2010 de Las Palmas de Gran Canaria. Cubatao y Metrópolis han sido reconocidas con el segundo y tercer premio, respectivamente, informó hoy el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

De esta manera, el jurado, presidido por el periodista y director del programa Roscas y Cotufas de Canarias Radio, ha otorgado así mismo los premios de vestuario. El primer premio también ha recaído en el grupo Aragüimé, las plumas y lentejuelas de Metrópolis les ha hecho merecedores del segundo premio y la fantasía lucida por Cubatao se ha llevado el tercer premio.

Anoche, entre las 20.30 horas y las 01.30 horas, los componentes de las nueve comparsas participantes pudieron lucir sus coreografías y diseños bajo los focos y el despliegue de luces del gran plató del Parque de Santa Catalina. El concurso, de entrada libre, fue seguido desde su arranque por más de 3.000 personas que vivieron con entusiasmo un espectáculo que había sido pospuesto en dos ocasiones a causa del temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento