El Consejo Interuniversitario respalda la adscripción del Centro Universitario de la Defensa de la AGA a la Politécnica

Marín preside la reunión en la que también se informó favorablemente sobre tres máster y un doctorado

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, presidió ayer la reunión del Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia en la que se informó favorablemente sobre la adscripción del Centro Universitario de la Defensa, de la Academia General del Aire (AGA) a la Universidad Politécnica de Cartagena y la impartición, exclusivamente en este centro, del título de Ingeniero en Organización Industrial, para los alumnos de la institución militar, informaron fuentes del Ejecutivo regional.

Con este visto bueno, será el Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero Salvador Marín, quien apruebe la adscripción del Centro a la UPCT y la implantación de este título, que convertirá a la Politécnica en referencia para la enseñanza de los alumnos de la AGA. "Este hecho constituye un avance en la carrera profesional de las Fuerzas Armadas, al posibilitar que los futuros pilotos obtengan un título universitario, como el grado de Ingeniero en Organización Industrial", indicó el titular de Universidades.

Esta previsto que en el curso 2010-2011, un total de 109 alumnos de la AGA sean formados por la UPCT. Además, en el Consejo Interuniversitario se constató, tras el análisis de los pertinentes informes, la existencia de recursos materiales, infraestructuras, equipamientos y servicios para la puesta en marcha de esta enseñanza universitaria con garantía para los alumnos, que, a todos los efectos, serán alumnos de la Politécnica.

Asimismo, este título cuenta con la característica especial de que la admisión de alumnos es restringida a los miembros de la Academia General del Aire, que, finalizados sus estudios, se integran como funcionarios de carrera en las unidades y destinos del Ejército del Aire.

Otras titulaciones

En la reunión del este consejo consultivo también se informó favorablemente de la implantación, en la Universidad de Murcia (UMU), del Máster universitario en Gestión de la Biodiversidad en Ambientes Mediterráneos y el doctorado en Biodiversidad y Gestión Ambiental: así como los Máster universitarios en Formación de Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y enseñanza de Idiomas y el de Nutrición Clínica de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), cuya aprobación definitiva queda pendiente del Consejo de Gobierno.

Los dos títulos de la UMU que han recibido el informe favorable del Consejo interuniversitario son adaptaciones al Espacio Europeo de Enseñanza Superior de cursos de posgrado ya existentes en esta Universidad.

En cuanto a las dos titulaciones de máster de la UCAM, el Consejo les ha proporcionado el informe favorable al reunir todos los requisitos exigidos en la normativa regional y nacional para este curso. Además, se dio el visto bueno a los máster que ya están implantados en esta universidad y que se acogen al procedimiento abreviado estipulado por el Ministerio de Educación.

El Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia, órgano asesor del Consejo de Gobierno en materia de universidades, esta presidido por el consejero Salvador Marín, y forman parte del mismo el Director General de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, los rectores y presidentes de los Consejos Sociales o equivalentes de las tres universidades de la Región; un vicerrector por cada una de ellas; el presidente del Consejo Escolar de la Región; y tres diputados de la Asamblea Regional, dos por el Grupo Popular y otro por el Socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento