Localizan 6.000 dosis de cristal y 6 kilos de speed en una operación antidroga en la que se detuvo a cinco personas

La Ertzaintza ha detenido en los últimos días a cinco personas en Bizkaia y Gipuzkoa acusadas de pertenecer a una red que distribuía droga en la zona del Bajo Deba, Eibar y El Duranguesado. En la operación, los agentes hallaron 6.000 dosis de 'cristal', seis kilogramos de 'speed', 45 gramos de hachís y varias plantas de marihuana, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

La investigación, que culminó el pasado lunes con el arresto y desarticulación de la banda de narcotraficantes, se inició el mes de julio del pasado año. Agentes de policía autonómica sospechaban que podría estarse traficando con sustancias estupefacientes en un local hostelero del término municipal de Ermua. Por ello, establecieron un dispositivo de vigilancia y seguimiento de varios sospechosos.

Las pesquisas se centraron sobre el varón que regentaba el establecimiento, de 23 años de edad, quien solía realizar habitualmente varios viajes a Holanda en compañía de otro individuo de 35 años. Según se pudo comprobar, los viajes tenían la finalidad de establecer contacto con posibles colaboradores o compradores, así como adquirir las sustancias estupefacientes que después eran distribuidas en el País Vasco.

Los dos sospechosos se relacionaban con otros tres individuos quienes colaboraban en la adquisición y distribución de la droga. Precisamente durante la tarde del pasado lunes, tres de los miembros de la banda fueron arrestados en un taller mecánico de Eibar cuando trataban de extraer un alijo de un turismo manipulado después de regresar de un viaje a Holanda.

Los agentes localizaron escondido, en el depósito de combustible del vehículo, seis bolsas con 1.000 dosis cada una de MDMA, conocida como 'cristal', cuyo valor aproximado en el mercado podría alcanzar los 100.000 euros.

Posteriormente, fueron arrestados en la localidad vizcaína de Ermua otros dos integrantes de la banda. En registro que se efectuó en el bar de uno de los sospechosos, también se localizaron seis kilogramos de 'speed', sulfato de anfetamina, con un valor en la calle de entre 250.000 y 300.000 euros. Asimismo, se hallaron 45 gramos de hachís y varias plantas de marihuana en un garaje de uno de los arrestados.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 22 y 35 años, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento