Unas 3.000 personas no tienen todavía suministro eléctrico en la isla de Tenerife

Unas 3.000 personas aún no han recuperado el suministro eléctrico en la isla de Tenerife, la mayor parte de los afectados se encuentran en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Candelaria.

Endesa-Unelco informó, en un comunicado, que a las 18.30 horas de hoy estas 3.000 personas permanecían sin suministro, y las incidencias "todavía no han podido ser resueltas", ya que explicó que se ha debido a los daños que han sufrido las estaciones transformadoras de las citadas zonas por el temporal que azota a Canarias.

Al respecto, apuntó que las estaciones transformadoras estaban "completamente anegadas" de agua y barro, alcanzando en algunos casos los dos metros de altura.

De todos modos, los operarios de la compañía y de las empresas contratistas de ésta han solucionado las incidencias que afectaba al barrio de Los Santos, Vistabella, Tabaiba 1 o en el Barranco Gomero, éste último en el municipio de La Laguna.

Asimismo, las previsiones de la compañía apuntan a la recuperación del suministro en "todos" los lugares afectados ahora, a excepción de "algo más de 500 clientes" de la zona de Anaga donde la dispersión de los distintos núcleos habitados, que se alimentan eléctricamente de más de una docena de estaciones transformadoras, hace "difícil" ofrecer una solución en el corto plazo, ya que no se ha podido acceder a éstas por estar "impracticables" las vías de comunicación donde se localizan.

Al margen de la isla de Tenerife, también existen algunas averías en La Gomera donde están afectadas unas 200 personas, la mayoría de Hermigua y una docena de Vallehermoso, que también están tratando de solucionar los técnicos antes de esta noche.

Endesa-Unelco ha lamentado los inconvenientes sufridos por los clientes afectados por las incidencias y ocasionadas por los efectos de la tormenta en el suministro eléctrico, aunque agradeció también la comprensión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento