Medio centenar de trabajadores de Indeza se movilizarán esta semana hasta reunirse con los administradores judiciales

Medio centenar de trabajadores de la constructora Indeza se concentraron esta tarde ante la sede de la empresa, en Pontevedra, para protestar por el despido de 43 trabajadores y reclamar los salarios pendientes desde hace dos meses. El personal mantendrá las protestas diariamente hasta este jueves, fecha en que se reunirán nuevamente con los administradores judiciales.

El presidente del comité de empresa, José Luis Fernández, de UGT, considera que la situación a nivel laboral es "fastidiada", puesto que Indeza "no tiene trazas de pagar". Además, según Fernández, "hay poco trabajo" y la única interlocución que tienen los empleados con la empresa es a través de los administradores judiciales.

En cuanto a las condiciones del expediente de regulación de empleo que pesa sobre 43 de los 80 operarios, el representante sindical criticó que "se quiere liquidar a los trabajadores con 20 días", cuando la oferta inicial era de 25, añadió. "Los afectados no están de acuerdo" con estos términos de la negociación, por lo que —apuntó— mantendrán las protestas.

Los trabajadores de Indeza, pertenecientes a los sindicatos UGT y CC.OO., desarrollaron su concentración en las calles que rodean el edificio donde se encuentra la sede de la empresa. Portaban pancartas exigiendo al responsable de Indeza, Ángel Fernández Presas, el pago de las nóminas y amenizaron la movilización con silbatos y petardos, mientras agentes de la Policía Nacional vigilaban el desarrollo de la protesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento