Un retén de seis bomberos permanecerá toda la noche en el Puerto de Palma para extinguir el incendio del 'megayate'

Los bomberos dieron por controladas las llamas a las 17.30 horas, aunque aún continúa habiendo pequeños focos

Un retén compuesto por seis bomberos y un autotanque permanecerá toda la noche en el Puerto de Palma para extinguir definitivamente el incendio originado a las 15.00 horas de esta tarde en un 'megayate' de lujo de 27 metros de eslora en los astilleros de los muelles comerciales del Puerto de Palma y que fue controlado a las 17.30 horas.

Así lo informaron a Europa Press fuentes de los Bomberos de Palma, que indicaron que pese a las labores de extinción en la que han participado 30 efectivos, aún continúan apareciendo focos con llamas, por lo que sigue habiendo humo, si bien no de la manera tan intensa como al principio, que ha llegado a propagarse al centro de Palma, debido a la gran cantidad de fibras de carbono y de poliéster que se quemaron.

El incendio ha causado heridas leves a tres trabajadores, que fueron trasladados a la Clínica Rotger con quemaduras de primer y segundo grado y con problemas respiratorios tras haber inhalado grandes cantidades de humo. Concretamente, uno de ellos presenta un dos por ciento de su superficie corporal con quemaduras de segundo grado, mientras que, por otro lado, también han tenido que ser atendidas otras dos personas por inhalación de humos, una de ellas una agente de la Policía Local.

El fuego se inició, por causas que se desconocen, en la sala de máquinas del yate, llamado 'Tike-Titan', y posteriormente, las llamas se extendieron al exterior. Los bomberos indicaron que la embarcación se encontraba suspendida sobre unos caballetes, por lo que ha sido necesario acceder a la misma a través de dos autoescaleras desde las cuales se ha lanzado grandes cantidades de espuma con un detergente especial, con el fin de cubrir lo máximo posible el barco, de cara a restarle el oxígeno y sofocar de manera más rápida el fuego.

Durante las labores de extinción, se han utilizado dos autoescaleras, dos autobombas, una cisterna, un vehículo de mando y dos vehículos más de transporte.

Por otro lado, los Bomberos de Palma confirmaron que el incendio se ha producido por un accidente laboral, que está siendo investigado, mientras que revelaron que con toda probabilidad, el yate será declarado siniestro total, debido a los grandes destrozos que han causado las llamas.

El fuego no se extendió a otros barcos

Asimismo, destacaron que, afortunadamente, no se ha visto afectado ningún barco colindante, algo que se temió en un primer momento ante la posibilidad de que cayera una de las velas en alguna de las embarcaciones varadas junto al yate siniestrado o que se extendieran las llamas, dada la proximidad del resto de barcos.

Concretamente, el incendio se originó en un yate varado en los astilleros de los muelles comerciales del Puerto de Palma, frente al Bar Varadero. Así, el barco se encontraba en una zona perteneciente a la empresa Servicios Técnicos Portuarios (STP), que se encarga de la varada de aquellos yates que están en reparación.

Al parecer, el incendio se produjo tras una fuerte explosión, aunque fuentes de la Autoridad Portuaria apuntaron que aún se desconocen las causas de este suceso. Nada más producirse el incendio, actuaron de inmediato los servicios de contención de la citada empresa y, posteriormente, se trasladaron al lugar varias dotaciones de los Bomberos de Palma, que en estos momentos, tratan de extinguir definitivamente las llamas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento