La Asociación Protectora de Animales de Huesca abre una página web para facilitar la adopción de perros online

La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Huesca, Pronatura, ha abierto una página web, www.protectorahuesca.org, que facilitará la adopción online de los perros que acoge en su refugio y que servirá como escaparate de las actividades de concienciación que realiza durante todo el año.

El presidente de Pronatura, José Antonio Banzo, dijo, hoy en la presentación, que esta nueva web va a convertirse en "un vehículo muy importante a partir de ahora para las actividades de la Asociación". Su puesta en marcha ha sido posible gracias a un convenio suscrito con la Fundación Affinity, que cada año financia los mejores proyectos de las protectoras de animales y la web de Pronatura ha sido considerada una de ellas.

Banzo destacó que este nuevo dominio web servirá para agilizar las adopciones de los perros y ofrecerá información sobre las campañas educativas y de concienciación que realiza la entidad, como solución a largo plazo a la lacra del abandono animal. Además, servirá de guía, ya que los veterinarios vinculados a Pronatura subirán regularmente consejos sobre el cuidado de los animales.

El responsable de la asociación informó de que la crisis, sobre todo en verano, ha condicionado un gran aumento de abandonos en la provincia de Huesca, que supera los 1.300 anuales. Ello ha provocado que el refugio de Pronatura, situado en la carretera de Loreto, acoja actualmente a 60 perros, cuando tiene capacidad para 20.

Por otra parte, Pronatura retomará el próximo mes de marzo su Plan de Educación Medioambiental, en el que ya han participado 30.000 escolares de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento