El alcalde de Lleida quiere defender en el Parlament una sola división en la provincia

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, quiere ir al Parlament a defender que su provincia se mantenga en una sola veguería y no en dos como figura en el texto del anteproyecto de Ley de veguerías aprobado hoy por el Govern.

"Yo deseo que en el trámite parlamentario haya aportaciones para convencer de que el territorio de Lleida corresponde a una veguería", dijo Ros en una concurrida rueda de prensa en la que reiteró los argumentos que viene defendiendo desde hace varios años contrarios a dos veguerías.

El alcalde hubiera querido más consenso territorial, reconociendo el derecho de la Generalitat a organizarse de la manera más conveniente y precisó que la división provincial no es arbitraria. Aludió, como ha hecho muchas veces, a criterios geográficos, económicos, históricos, culturales y de ámbito sentimental para defender una sola veguería que incluiría el Solsonès.

En este sentido, consideró que en el territorio de Lleida — el más extenso y menos poblado de Catalunya— es necesaria una masa crítica para funcionar. También apuntó ventajas en el texto aprobado hoy respecto al que se conocía semanas atrás. A su juicio, resuelve bien que no haya superposición de administraciones, ya que el los consejos de veguerÍas asimilan las diputaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento