Barreda considera "inconcebible" que "haya personas que se nieguen a ratificar sus propias palabras"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, consideró hoy "inconcebible" que "haya personas que se nieguen a ratificar sus propias palabras" en relación al voto en contra de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, de la propuesta de resolución que el Grupo Socialista presentó ayer en las Cortes regionales para rechazar la instalación de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la región.

A preguntas de los medios tras su reunión con los presidentes de Caja de Guadalajara y Cajasol, Barreda se mostró convencido de que su discurso en el Parlamento regional sobre el ATC no fue "ni alarmista ni demagogo", como le espetan desde el PP.

"Me limité a hacer constancia de la realidad de modo general y más en concreto de las candidaturas presentadas en la región. Así, en el caso de Yebra hice constar las circunstancias comprobables y constatables como fue el movimiento registrado que hubo o las inundaciones, y eso es decir la verdad, no hacer demagogia", agregó.

En este sentido, Barreda afirmó que "lo que sí es inconcebible es que haya personas que se nieguen a ratificar sus propias palabras", en relación a la resolución que "no de forma casual" recogía la frase de Cospedal.

"Ingenuo de mí pensé que lo que dijo ayer iba a valer para hoy", agregó, lamentando que la resolución no saliera respaldada por unanimidad. "Hubiera sido mejor políticamente para nuestra región", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento