Serrat (PP) recuerda a Belloch que ya se mostró a favor de crear el consorcio de Zaragoza-Pirineos 2022

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, recordó hoy al alcalde, el socialista Juan Alberto Belloch, que el PP ya se pronunció a favor de la creación del consorcio de la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno Zaragoza-Pirineos 2022.

Serrat contestó así a las declaraciones realizadas por Belloch a Radio Zaragoza en las que anunciaba que "el PP ha confirmado esta mañana que no se abstendrá, sino que votará a favor" de la creación del consorcio de la candidatura aragonesa.

En declaraciones a Europa Press, Serrat explicó que en la pasada comisión plenaria de Presidencia y Acción Social presentaron un voto particular en el que solicitaban que el proyecto de estatutos del consorcio recogieran que también podrían formar parte los municipios aragoneses en los que están enclavadas las estaciones de esquí "porque la realidad es que ni se habla de ellos y creemos que hay que darles la oportunidad de participar".

Serrat agregó que "como no se nos contestó en el momento por eso nos abstuvimos", para precisar que, posteriormente, desde el equipo de gobierno "nos dijeron que si queríamos se incorporaría, pero que no depende del Ayuntamiento de Zaragoza, sino del interés de los municipios afectados".

Los estatutos del consorcio, que se aprobarán en sesión plenaria del Ayuntamiento de Zaragoza el próximo viernes, 5 de febrero, recogen que las cinco instituciones que integran este consorcio son el Gobierno de Aragón, los Ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Jaca y la Diputación Provincial de Huesca.

La portavoz municipal 'popular' quiso dejar constancia de que, además, la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, "ya dijo que apoyábamos la candidatura aragonesa sin fisuras", al tiempo que recordó que el Ayuntamiento de Huesca ha aprobado los estatutos del consorcio con el apoyo del grupo 'popular' en el Consistorio oscenses.

Serrat matizó que "otra cosa es que demos un cheque en blanco al equipo de gobierno Partido Socialista-Partido Aragonés (PSOE-PAR)". En este sentido, puntualizó que "pedimos transparencia, seriedad e ir paso a paso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento