EUPV acusa al PP de "improvisar" un pleno sobre El cabanyal para "coaccionar" a la Justicia

La coordinadora de EUPV y diputada autonómica, Marga Sanz, acusó hoy al PP de "improvisar" un pleno en las Corts sobre El Cabanyal (Valencia) para "coaccionar" a la Justicia. Así, opinó esta sesión es un "despropósito".

Marga Sanz, en un comunicado, añadió que "la no fijación del calendario de plenos ordinarios responde a la indolencia malintencionada del PP y refleja la intención de impedir que las Cortes puedan ejercer la tarea de control al gobierno".

La portavoz de la Agrupación de No Adscritos criticó el contenido y la oportunidad de convocar un Pleno "pretendidamente ordinario" sobre El Cabanyal.

Con esta propuesta "el PP trata de presionar la Justicia con pronunciamientos políticos, en legar de esperar y acatar la decisión del Tribunal Constitucional sobre el recurso presentado por el gobierno central", indicó Sanz, quien apuntó que el recurso del Gobierno central "ha dejado sin efectividad jurídica el Decreto-Ley de Consell hasta el pronunciamiento del tribunal".

Por otro lado, lamentó la actitud del PP porque representa "un atentado en toda regla contra el funcionamiento de las Cortes, que sólo encuentra explicación en la intención de reducir el poder legislativo al papel de comparsa del ejecutivo y en la indolencia manifiesta de los representantes populares".

Según la portavoz de EUPV, el PP pretende "evitar la comparecencia de los representantes del Consell, en general, y del presidente Francisco Camps en concreto, para frenar su desgaste por los casos de corrupción en un año preelectoral".

Así, la dirigente de izquierdas entiende que la "parálisis" de las Corts "no es más que el reflejo de la parálisis del Consell" y afirmó que el PP y el Consell "no sólo son incapaces de proponer y adoptar medidas por afrontar los gravísimos problemas que afectan a las valencianas y los valencianos (especialmente el paro) sino que no quieren en absoluto que se puedan poner de manifiesto estas carencias en la Cámara autonómica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento