Los bomberos dan por controlado el incendio en el yate del Puerto de Palma con un balance de tres heridos leves

Se confirma que se trata de un accidente laboral y los bomberos continúan trabajando para extinguir definitivamente las llamas

Los bomberos de Palma dieron por controlado a las 17.30 horas el incendio originado esta tarde en un 'megayate' de lujo de 27 metros de eslora en los astilleros de los muelles comerciales del Puerto de Palma, y que ha causado heridas leves a tres trabajadores, que fueron trasladados a la Clínica Rotger con quemaduras de primer y segundo grado y con problemas respiratorios tras haber inhalado grandes cantidades de humo. Concretamente, uno de ellos presenta un dos por ciento de su superficie corporal con quemaduras de segundo grado.

Así lo informaron a Europa Press fuentes de los Bomberos de Palma, que detallaron que aún no se ha extinguido el incendio, si bien ya está controlado, por lo que, en estos momentos, se están extinguiendo las brasas y se están llevando a cabo los trabajos de revisión de todas las dependencias del barco de vela, llamado 'Tike-Titan'.

Durante las labores de extinción, han participado un total de 30 bomberos, que han utilizado dos autoescaleras, dos autobombas, una cisterna, un vehículo de mando y dos vehículos más de transporte. Los trabajos consistieron en sofocar las llamas a través de espuma con un detergente especial, que se ha lanzado a través de las autoescaleras, con el fin de cubrir lo máximo posible el barco, de cara a restarle el oxígeno y sofocar de manera más rápida el fuego.

Por tanto, las citadas fuentes señalaron que, actualmente, sólo sale vapor de agua del barco y no humo, tal como sucedió cuando se inició el incendio a las 15.00 horas, hasta el punto que llegó a propagarse hasta el centro de Palma, debido a la gran cantidad de fibras de carbono y de poliéster que se quemaron.

Por otro lado, subrayaron que ya se ha confirmado que el incendio se ha producido por un accidente laboral, que está siendo investigado, mientras que revelaron que con toda probabilidad, el yate será declarado siniestro total, debido a los grandes destrozos que han causado las llamas.

Los bomberos destacaron que, afortunadamente, no se ha visto afectado ningún barco colindante, algo que se temió en un primer momento ante la posibilidad de que cayera una de las velas en alguna de las embarcaciones varadas junto al yate siniestrado.

Concretamente, el incendio, por el cual tuvieron que ser atendidas otras tres personas por intoxicación de humo, se originó en un yate varado en los astilleros de los muelles comerciales del Puerto de Palma, frente al Bar Varadero. Así, el barco se encontraba en una zona perteneciente a la empresa Servicios Técnicos Portuarios (STP), que se encarga de la varada de aquellos yates que están en reparación.

Al parecer, el incendio se produjo tras una fuerte explosión, aunque fuentes de la Autoridad Portuaria apuntaron que aún se desconocen las causas de este suceso. Nada más producirse el incendio, actuaron de inmediato los servicios de contención de la citada empresa y, posteriormente, se trasladaron al lugar varias dotaciones de los Bomberos de Palma, que en estos momentos, tratan de extinguir definitivamente las llamas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento