Canarias respira tras el paso del temporal

  • Se retira para este miércoles la alerta por lluvia y viento.
  • Tenerife ha sido la isla más afectada con varios cortes de luz y el cierre de carreteras. También ha habido numerosas inundaciones.
  • Este martes no hubo clase en ninguna isla del archipiélago.
Una mujer y su hijo observan las grandes olas formadas en la playa de Gran Tarajal, en Fuerteventura.
Una mujer y su hijo observan las grandes olas formadas en la playa de Gran Tarajal, en Fuerteventura.
Carlos de Saá / EFE

El temporal se va de Canarias. Tras dos días complicados en los que la lluvia y el viento han hecho estragos en el archipiélago, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha retirado para este miércoles la alerta por precipitaciones en las islas, donde sólo se mantendrán las nubes y escasas lluvias débiles.

Tenerife ha sido la isla más afectada por las trombas de agua y amaneció este martes cubierta de barro, con cientos de casas, garajes y tiendas anegadas por el lodo, vecinos incomunicados y carreteras cortadas.

También se produjo un corte de suministro eléctrico que dejó sin luz a más de 25.000 usuarios en la isla, que han ido recuperando poco a poco, mientras que unos 160 vecinos del barranco de Tahodio estuvieron incomunicados en sus casas por las fuertes lluvias.

Entre los sucesos provocados por las lluvias, destaca que la iglesia de la Concepción, la más antigua de Tenerife, ha permanecido inundada y cubierta de lodo, aunque lo peor, según relató su párroco, Mauricio González, es que están en peligro ornamentos del siglo XVIII.

Problemas en el resto de las islas

Las islas vecinas también sufrieron diversos problemas por el temporal. En ese sentido, los vientos de hasta 90 kilómetros por hora hicieron estragos. En El Hierro y La Gomera hubo también numerosos vecinos que se quedaron sin luz y otras tantas viviendas y garajes sufrieron inundaciones.

Además, la Consejería de Educación, Cultura, Deportes y Universidades del Gobierno de Canarias decidió que este martes no hubiera clase en ninguna de las islas del archipiélago, pese a que en Fuerteventura y Lanzarote no se registraron grandes incidencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento