Bilbao acoge hasta el jueves el I Encuentro de Festivales de Cine Social

Bilbao acoge desde hoy y hasta el próximo jueves el I Encuentro de Festivales de Cine Social, que reúne a certámenes y organizaciones de India, Estados Unidos, México, Nicaragua, Marruecos, España, Cuba y Guatemala.

Bilbao acoge desde hoy y hasta el próximo jueves el I Encuentro de Festivales de Cine Social, que reúne a certámenes y organizaciones de India, Estados Unidos, México, Nicaragua, Marruecos, España, Cuba y Guatemala.

El evento organizado por la ONGD vasca KCD Kultura, Communication y Desarrollo, con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia pretende ser "un espacio de intercambio de experiencias y colaboraciones entre los mismos de cara a potenciar y promocionar un tipo de cine diferente, alternativo y cuestionador".

El encuentro fue presentado hoy, en rueda de prensa, por el director de Igualdad y Derechos Ciudadanos de la Diputación Foral de Bizkaia, Josu Bergara, y Juan Carlos Vázquez, responsable de KCD, junto con Tnya Saunders (EE.UU.), Georges Kutty (India) y Alexandra Halkin (México).

Siguiendo la línea del Festival de Cine Invisible, celebrado en Bilbao en octubre pasado, la ONGD vasca KCD ha apostado, en esta ocasión, por "proponer alternativas a nivel internacional implicando a actores de varios países: festivales de cine y organizaciones que utilizan el cine y el vídeo como una herramienta de desarrollo y de sensibilización ante públicos que, cada vez, tiene menos oportunidades de elegir qué ver".

El encuentro estará acompañado con actividades abiertas al público en general. La primera se desarrolla hoy en la FNAC con la presentación del consorcio 'Open Cinema/Cine Abierto/Zinema Irekia', que aúna a festivales concienciados con la necesidad de mostrar un cine comprometido, y la proyección del cortometraje 'Un puente sobre el río' (Cuba).

El jueves día 4, se proyectará el documental 'Migrar o morir' que muestra las causas y consecuencias de la migración de México a Estados Unidos y contará con un foro posterior con la realizadora Alexandra Halkin. Estas propuestas serán el punto de partida para el segundo Festival Internacional de Cine Invisible, Filme Sozialak Bilbao 2010, cuyas bases ya se encuentras disponibles en la web www.kcd-ongd.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento