Costa considera un "éxito" la implantación de la TDT en Mallorca

La consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, aseguró hoy que la implantación en Mallorca de la Televisión Digital Terrestre (TDT) ha sido "un éxito", después de que se produjera el apagón analógico el pasado 11 de enero, y añadió que el Govern hace una valoración "muy positiva" al respecto, si bien admitió que existen "pequeñas deficiencias" que deben ser subsanadas.

Costa hizo estas declaraciones en el pleno del Parlament, donde dijo que el encendido digital permite tener una televisión "más plural, diversa, con más canales y más calidad de imagen y sonido" que la analógica. Para ello, el Govern se ha ocupado de facilitar la cobertura en toda la isla de Mallorca, así como de realizar campañas de comunicación.

La consellera señaló que la cobertura de la TDT en Mallorca el 11 de enero, cuando se produjo el apagón analógico, fue superior al 99 por ciento. No obstante, el plan de contingencia que elaboró el Govern para hacer frente a los posibles problemas que pudieran surgir registró durante los primeros quince días un total de 735 incidencias, 0,08 por ciento de la población.

Costa añadió que sólo el 2 por ciento de estas incidencias eran realmente problemas de cobertura y que el 70 por ciento eran de personas que tenían dificultades para recibir canales determinados.

Por tanto, la consellera dijo que las incidencias fueron "pocas y normales" en una cambio "tan drástico como este".

Costa agregó que en los lugares donde no llega la TDT vía terrestre se puede recibir vía digital y que es el Govern el que corre con los gastos. A día de hoy, el Ejecutivo balear ha autorizado en Mallorca 41 instalaciones vía satélite y 320 en el resto de islas. Están pendientes de ser instalados nueve centros emisores en todo el archipiélago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento