Pastor cree que el Govern está poniendo "todas las trabas posibles" para que no tramitar el Decreto Nadal

El diputado del Grupo Popular Antoni Pastor aseguró hoy en el pleno del Parlament que el Govern está poniendo "todas las trabas posibles" para que no avance la tramitación parlamentaria del Decreto de medidas urgentes para el impulso de la economía de las islas, conocido como 'decreto Nadal'.

Pastor, en su intervención, dijo que es "inútil" que se necesite tanto tiempo para la validación del decreto. El 'popular' comentó en tono irónico que "la criatura (el decreto) ya tiene un año y su padre ha desaparecido", en alusión al entonces conseller de Turismo Miquel Nadal, quien fue relevado en el cargo tras su renuncia por Miquel Ferrer.

El diputado comentó que este decreto creó "mucha expectativa" pero que, tras un año, "el propio sector hotelero comienza a cuestionarlo". Así, apuntó al Govern que, si la causa por la que no se ha tramitado hasta ahora era el propia Nadal, ahora ya que éste ya no forma parte del mismo ya puede hacerlo.

El conseller de Turismo, Miquel Ferrer, coincidió en la "necesidad y urgencia" de que el decreto sea validado y entre en vigor lo antes posible, aunque apostilló que la tramitación del mismo no compete al Ejecutivo balear sino al Parlament.

Ferrer subrayó que es obligación del Govern "hacer el decreto más eficaz posible", el cual, añadió "ha marcado un punto de inflexión en nuestra mentalidad como administradores y para la sociedad".

En esta línea, agregó que "hay que seguir este camino para hacer más cosas y para solucionar los problemas" de los ciudadanos, y pare ello, dijo, se necesita enriquecer el decreto con las aportaciones del PP "pero en positivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento