El IMAS, la periodista Olimpia Navarro y una clase de un colegio de Almansa obtienen los 'Premios Abuelos'

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara entregó hoy los 'Premios Abuelos' al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), la periodista Olimpia Navarro y a la clase de sexto de primaria del CEIP Nuestra Señora de Belén, de Almansa, galardones que se conceden a la acción más solidaria, al reportaje periodístico y a la clase escolar más comprometida con los mayores, según informaron fuentes del Consistorio.

Según explicó el alcalde, el 'Premio Abuelos' convocados por el Patronato de la Residencia de Ancianos 'Hogar de Betania' y la colaboración del Ayuntamiento de Murcia contribuyen a ensalzar la figura de los mayores y su vigencia en la sociedad actual.

Por ello, el objetivo de esta convocatoria, "es reconocer a las personas, grupos o instituciones que lleven a cabo un trabajo que revalorice la figura de los mayores y que saquen a la luz pública esa atención mediante artículos periodísticos y noticias en prensa escrita, radio, televisión o internet", aclaró.

"El origen de este certamen surgió como respuesta al problema que en ocasiones padece la sociedad actual para atender a los ancianos que, en muchos casos, se puede solucionar por medio de una campaña de concienciación".

Los premios concedidos en esta octava edición fueron los de 'Acción más solidaria', con el que se reconoce a las acciones concretas que manifiesten el interés por el bienestar de los ancianos. Está dotado con 2.000 euros y estatuilla, y en esta ocasión recayó en el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) por el desarrollo y gestión de servicios, programas y prestaciones destinados a la atención de los mayores de la región.

El premio 'Reportaje periodístico', concedido a artículos o reportajes publicados o emitidos en cualquier medio de comunicación local, regional o nacional, informando sobre una preocupación social a favor de los mayores o promoviendo alguna actividad con ellos. Está dotado con 2.000 euros y estatuilla, que fueron entregados a la periodista Olimpia Navarro, coordinadora del suplemento semanal de información para los mayores 'Buenos días' publicado en el diario La Opinión de Murcia.

En esta edición también se ha otorgado un accésit dotado de 500 euros y estatuilla a Unai Morán, por el reportaje 'La edad no deja marcas', publicado en el diario El Correo de Vizcaya.

Por último, el Premio 'Clase escolar más comprometida' dotado de 1.000 euros y estatuilla para la clase y 1.000 euros para el profesor responsable de la actividad, recayó en el trabajo 'Nuestros abuelos' de los alumnos de sexto de primaria del C.E.I.P. Nuestra Señora de Belén, de Almansa (Albacete).

El acto de entrega estuvo presidido por el alcalde, Miguel Ángel Cámara, además del presidente del patronato, José Escribano, y del concejal de Economía y Hacienda, Joaquín Moya-Angeler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento