El PSPV califica de "golpe de Estado a la democracia educativa" la remodelación del CEV por parte del Consell

La secretaria de Educación, Universidad y Cultura del PSPV, Pilar Sarrión, criticó hoy la remodelación del Consell Escolar Valenciano (CEV) que ha acometido el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, "con el beneplácito y la complicidad culpable" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la calificó de "golpe de Estado a la democracia educativa".

En un comunicado, Sarrión señaló que el PPCV "está acabando con la democracia participativa" en el órgano consultivo "más importante del sistema educativo" valenciano porque, en su opinión, "prefieren tener un coro de palmeros de Font de Mora que un Consell Escolar libre, participativo, plural y democrático".

De hecho, continuó Sarrión, "el primer menoscabo a la democracia escolar ha sido el nombramiento de Francisco Baila, como presidente, para asegurarse que un fiel brazo ejecutor de sus órdenes acaudilla el nuevo Consell".

Para la secretaria de Educación, "el PP de Camps vuelve a demostrar, otra vez más, que tiene fobia a todas las opiniones que no digan amén a sus políticas", aunque sean "tan ridículas e indefendibles" como "dar Ciudadanía en chino mandarín, rechazar millones de inversión del Gobierno, alegando que los ordenadores producen miopía, o desviar los fondos para una escuela pública de calidad a los colegios e institutos privados de los 'amiguetes' ideológicos".

"Si quienes estamos preocupados por la educación y la democracia no hacemos que el PP rectifique, Font de Mora habrá conseguido restar representación a alumnos, padres, sindicatos y profesores, para dársela a la Generalitat y a los cargos de elección directa de la propia Conselleria", alertó la responsable socialista.

Según Sarrión, "los socialistas valencianos han expuesto la evidencia de las modificaciones en las cifras de representantes para demostrar el hachazo a la representatividad y la democracia escolar que han urdido Camps y Font de Mora en comandita".

Asimismo, remarcó que los colectivos que más representantes pierden en la nueva propuesta del PP son los profesores (bajan tres), las asociaciones de padres y madres (ceden tres), las entidades locales (cuatro menos) y, sobre todo, los alumnos (merma de siete)."AUTOMEJORA"

Sin embargo, la Generalitat gana cinco representantes y supera, "con esta automejora", la representatividad que poseen los padres, los alumnos y "casi se equipara a los profesores, con sólo dos puestos menos en el Consell", denunció la representante socialista.

La responsable de Educación del PSPV aseguró que Font de Mora pretende convertirse en un "okupa" del Consell Escolar y desalojar de él "cualquier pluralidad, que pretenda aportar cordura a su gestión, y sustituirla por una camarilla de adláteres que le aplaudan las gracias", lamentó.

Por último, destacó que, nuevamente, "Camps engaña a los valencianos" y exigió "la dimisión inmediata del presidente" y la convocatoria de elecciones anticipadas "para que los ciudadanos recuperen la palabra y puedan escoger un nuevo Gobierno valenciano socialista y comprometido de verdad con la calidad de la educación pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento