Ayuntamiento dice que ha financiado con 40.000 euros la adquisición de máquinas potabilizadoras para Haití

La concejala de Bienestar Social, Marta Torrado, afirmó hoy el Ayuntamiento de Valencia se ha comprometido con el envío de 40.000 euros de ayuda humanitaria de emergencia a Haití, lo que le convierte en el primer consistorio valenciano "en ejecutar y hacer realidad una ayuda económica para este país, un dinero que se destinó a la adquisición de máquinas potabilizadoras que ya están funcionando", indicó.

Torrado se pronunció así a las declaraciones del responsable de Cooperación e Integración de la ejecutiva municipal socialista de Valencia, Aarón Cano, quien instó a la alcaldesa, Rita Barberá, a "aumentar la partida presupuestaria en cooperación para que la reconstrucción de Haití sea una realidad y no se quede en un álbum fotográfico de la concejala de Bienestar Social, Marta Torrado".

La edil respondió, en este sentido, que el Ayuntamiento "no se va a olvidar del pueblo de Haití" y seguirá colaborando "en lo que sea necesario" para contribuir a paliar los tremendos efectos del terremoto. Para ello, anunció que están "en permanente contacto con el Comité de Ayuda Humanitaria y de Emergencia (CAHE) de la Generalitat, que coordina la ayuda al país".

De hecho, la cantidad enviada a Haití se ha gestionado a través de dicho Comité, lo que, a juicio de Torrado, "contradice las afirmaciones del representante socialista Aarón Cano quien solicitaba que el Ayuntamiento destinara sus fondos a través de dicho Comité". "Definitivamente en el PSPV antes de hablar, deberían informarse", señaló la concejala de Bienestar Social.

El acuerdo para destinar el dinero se tomó en la Junta de Gobierno celebrada el pasado día 15 de enero. Pero, además, Torrado resaltó que "aparte de esta ayuda inicial el Ayuntamiento de Valencia está y estará siempre dispuesto a colaborar con las iniciativas que surjan en la ciudad para apoyar a las víctimas del terremoto, como ya hicimos con la iniciativa del equipo Alinghi o con las 'paellas solidarias por Haití' que organiza el Consorcio Internacional del Arroz el próximo domingo día 7".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento