Primera fase del Consorcio de Rehabilitación Turística del Sur de Gran Canaria contará con 9 millones de euros

La primera fase de ejecución del Consorcio de Rehabilitación Turística de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria, contará con un presupuesto inicial de nueve millones de euros para 2010, que se ampliará hasta 25 millones para la ejecución de la segunda fase de las obras en 2011.

Así lo trasladó el gerente de la iniciativa, José Fernández, al presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Ángel Luis Tadeo, y el vicepresidente y presidente de la Comisión de Turismo de la Corporación, Jaime Bouzón, quienes consideraron un éxito el encuentro mantenido esta mañana, según informó la Cámara de Comercio de Las Palmas en nota de prensa.

En concreto, la primera fase de las infraestructuras se centrarán en la mejora de las condiciones del litoral y más concretamente en restablecer el acceso a las playas y servicios, lo que conllevaría la remodelación de los actuales quioscos de playa, dotándolos de un mayor espacio y de servicios privados de hamacas. Estos nuevos quioscos serán gestionados por empresas a través de concesiones administrativas.

Asimismo, se incorporarán guarderías a las playas y se recuperarán las zonas deportivas a la vez que se desarrollarán obras de adecentamiento de zonas verdes, pavimentación de calles.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Ángel Luis Tadeo, este hecho significa "un paso adelante para llevar a cabo las obras cuanto antes y un verdadero estímulo para el empresariado".

Por su parte, Bouzón, recordó a los medios de comunicación que la Cámara se había reunido en varias ocasiones con José Fernández y se le había hecho entrega de un plan de acciones que la institución consideraba como inmediatas para la mejora del sur de Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento