Más de un centenar de expertos se reunen esta semana en Santander en el IX Curso de Actualización en Cirugía de la Mano

Más de un centenar de expertos en cirugía se darán cita esta semana en el Hospital Ramón Negrete-Mutua Montañesa, en Santander, con motivo del IX Curso de Actualización en Cirugía de la Mano.

El doctor Francisco del Piñal, Jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano-Muñeca de Mutua Montañesa y Jefe del Instituto de Cirugía Plástica y de la Mano, dirige este curso en el que tomarán parte quince ponentes procedentes de diferentes hospitales, clínicas y centros de rehabilitación de diversas partes del mundo y que, en esta ocasión, se centrarán en el ámbito de la artroscopia de muñeca.

Algunos de los doctores que participarán en dichas ponencias son el doctor Toshiyasu Nakamura, jefe de cirugía de mano y del departamento de ortopedia de la Universidad de Keio, en Tokio; el doctor Loris Pegoli, del Hospital Multimédica de Milán o el doctor Jan-Ragnar Hangstervdt, del Hospital Universitario Rikshospitalet de Oslo.

Los doctores Andrea Atzei (Italia), Gabriel Clembosky (Argentina), Henk Coert (Holanda), Jon Compson (Inglaterra), Francisco García Bernal (España), Marc García-Elías (España), Carlos Heras Palou (Inglaterra), Guillaume Herzberg (Francia), Aleksandar Lovic (España), Cristophe Mathoulin (Francia), Ricardo Luchetti (Italia) y Francisco del Piñal completan el plantel de ponentes.

El curso, organizado por Mutua Montañesa, se desarrollará entre los días 4 y 5 de febrero, en horario de 9,00 a 14,00 horas, por la mañana, y de 16,00 a 20,00 horas, por la tarde.

Entre los temas del programa se han incluido aspectos como la exploración de muñeca, la patología de la cápsula dorsal o las roturas coronales del fibrocartílago, entre muchos otros.

Además del ámbito teórico, este curso también cuenta con una parte más práctica en la que habrá espacio para las discusiones de casos clínicos reales. Asimismo, se realizará una artroscopia en directo, que podrá ser seguida por todos los presentes en el salón de actos del Hospital Ramón Negrete.

Hace dos años, última vez en la que se celebró este curso, el programa se centró en el ámbito de los 'Problemas frecuentes en la Cirugía de la Mano'. Dicho curso también fue un gran éxito de convocatoria, alcanzando una inscripción superior a los 120 congresistas.

A lo largo de sus nueve ediciones, este curso siempre ha contado con la participación de numerosos profesionales de Mutua Montañesa, además de muchos otros especialistas que, actualmente, desempeñan su labor en algunos de los centros hospitalarios más reconocidos del panorama nacional e internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento