El PPdeG remitirá a los 315 ayuntamientos una moción que exige al Estado "no recortar las pensiones" a 115.000 gallegos

Rodríguez Miranda reclama "contestación social" al modelo de Zapatero de "trabajar hasta los 67 años para cobrar menos"

El portavoz del PP gallego, Antonio Rodríguez Miranda, anunció hoy que los 'populares' remitirán hoy mismo a los 315 ayuntamientos de la comunidad una moción que exige al Gobierno central que "no recorte" el poder adquisitivo a los 115.000 gallegos afectados por la reforma del sistema de pensiones.

En una rueda de prensa celebrada en Santiago, el portavoz 'popular' destacó que mientras el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, "sube las pensiones", su homólogo en el Estado, José Luis Rodríguez Zapatero, "las baja" y lamentó la "incoherencia" del PSdeG.

Al respecto, Rodríguez Miranda recordó que hace dos meses la formación que lidera Manuel Vázquez protestó al avanzar la Xunta su intención de retirar el complemento a las pensiones no contributivas —que finalmente no se llevó a cabo— y avisó de que, en consecuencia, ahora "es presa de sus palabras".

Así las cosas, advirtió al PSdeG de que si entonces consideró "un error" recortar el poder adquisitivo a los pensionistas y calificó a Feijóo de "enemigo público número uno" de las políticas sociales, ahora debería decir "exactamente lo mismo", cuando Madrid "reduce considerablemente la paga a 115.000 pensionistas gallegos".

"contestación social"

"Zapatero le endosa de forma inmisericorde a los pensionistas la factura de la crisis", denunció el dirigente popular, tras explicar que gracias a las políticas "antisociales" del presidente estatal, este colectivo sufrirá mayores retenciones de IRPF mientras el Estado "muerde sus cuentas corrientes" para hacer frente a "a sus vaivenes políticos".

En este escenario, lamentó que el dinero de la Xunta no sirva para "mejorar la vida" de los gallegos sino para "evitar que Zapatero" la empeore con iniciativas como la de "bajar las pensiones". "Trabajar hasta los 67 años para cobrar menos, ese es el modelo de Zapatero", proclamó y advirtió de que debe tener "contestación social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento