El alcalde declara la situación de emergencia de La Laguna (Tenerife)

Las zonas afectadas son Finca España, la zona baja de La Cuesta, Valle Jiménez y Valle Tabares y San Luís Gonzaga
El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ofreció una rueda de prensa este mart
El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ofreció una rueda de prensa este mart
foto cedida
El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ofreció una rueda de prensa este mart

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha anunciado que va a declarar la situación de emergencia en todo el municipio después de visitar las zonas afectadas durante la mañana de hoy.

Clavijo ha convocado una junta extraordinaria de portavoces durante la que ha informado a los representantes del Partido Socialista y Partido Popular, Gustavo Matos, y Rafael Becerra, respectivamente, del estado en el que se encuentran algunas infraestructuras del municipio y multitud de locales comerciales y garajes afectados por las intensas lluvias de ayer.

Mañana a las 13.00 horas se celebrará una Junta de Gobierno Extraordinaria para confirmar esa declaración de emergencia y a las 17.00 horas se celebrará un pleno extraordinario por el mismo motivo. Además, se ha acordado que el Ayuntamiento realice un estudio de la situación de las infraestructuras del municipio con el fin de reducir los efectos de futuros temporales sobre el municipio.

Durante toda la mañana, Fernando Clavijo ha realizado un recorrido por las principales zonas afectadas por la intensa lluvia caída ayer para conocer los trabajos que efectúan operarios municipales para devolver cuanto antes la normalidad a las vías públicas en el municipio.

En la zona de Valle Jiménez y Valle Tabares se encuentran afectadas las carreteras que comunican ambos núcleos, aunque permanecen abiertas, pero hay que circular con mucha precaución debido a la existencia de piedras y lodo y a que en algunos puntos se ha desprendido parte de la calzada. Además, hay algunas viviendas afectadas en las que ayer entró el agua, sobre todo a los garajes.

En la subida de La Piterita la fuerza del agua levantó parte del pavimento y muchos garajes se vieron inundados, mientras que la calle principal de la Urbanización Las Nieves era un río de agua pues la conducción de evacuación de aguas de lluvia quedó atascada por piedras y lodo.

En la zona de Princesa Iballa el agua procedente del barrio del Obispado inundó locales comerciales y en La Florida arrastró piedras y lodo que han quedado en las vías de la urbanización.

Por último, en San Luís Gonzaga se está estudiando la situación de una calle cuyo sustento, formado por grava y picón, ha sido arrastrado por el agua y ha provocado un agujero. Una vez se conozca la situación real y la afección a la estabilidad del pavimento de la vía se tomará la decisión de desalojar a dos familias mientras duren los trabajos de consolidación del firme de la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento