Miranda declara a Baltar su presidente "a todos los efectos" y le pide generosidad para que el PP siga líder en Ourense

Llama a la unidad y elude comentar "rumores" sobre supuestas irregularidades en la Diputación para no dar ventaja a PSdeG y BNG

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, proclamó hoy que José Manuel Baltar Blanco es su presidente "a todos los efectos", tras el congreso que designó el sábado al vicepresidente del Parlamento como sucesor de su padre, José Luis Baltar Pumar, al frente del PP de Ourense, con el apoyo de más del 60 por ciento de los compromisarios.

"Baltar Blanco es mi presidente y estoy a su disposición para lo que necesite dentro del partido", proclamó el que concurrió como número dos en la candidatura vencida del regidor de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán. Con todo, "como el militante más disciplinado", avisó de que tanto "el buen convivir" como el hecho exigirá "generosidad" de los ganadores y "lealtad" de los vencidos.

Rodríguez Miranda llamó a la "generosidad" en una rueda de prensa celebrada en Santiago, donde admitió que Baltar Blanco tiene "todo el derecho" a conformar su equipo, como vencedor de un cónclave "democrático". Eso sí, recordó los resultados y proclamó que el PP de Ourense lo constituye "la suma" del 60 por ciento que apoyó a Baltar y del 40 por ciento que lo hizo con Jiménez.

Convencido de que la unidad es "indispensable" ahora para mantener los éxitos electorales, el portavoz 'popular' evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que apoyar la lista perdedora pase factura a algunos miembros del PP de Ourense. Lo que sí admitió es que decidió, "a nivel personal y desde la valentía y el inconformismo", concurrir a un congreso en que no logró cumplir "el cien por cien de los objetivos".

"A veces pasa en política", añadió y se mostró satisfecho por el "debate abierto" en la provincia. "Sabíamos que era difícil ganar y no lo hicimos", continuó para agregar que "lo importante" es que la militancia "habló" y eligió presidente a Baltar Blanco, al que, una vez más, ofreció su colaboración para que el partido perpetúe su liderazgo en Ourense."RUMORES"

Por otra parte, Rodríguez Miranda rechazó emitir un juicio sobre el centenar de contratos en la Diputación de Ourense que críticos del PPdeG con su titular, José Luis Baltar Pumar, atribuyen al "pago de favores" por el apoyo prestado a Baltar Blanco en el cónclave 'popular', según publica hoy 'Faro de Vigo'.

"No voy a hablar de rumores", sentenció antes de añadir que sólo si se alguien le presenta "uno probado" expresará su opinión. El objetivo, argumentó, es no dar ventaja a PSdeG y BNG de cara a las elecciones municipales de 2011. "Trataron de pescar en río revuelto, pero no se dan cuenta de que el nuevo equipo del PP en Ourense les va a cerrar el paso a las instituciones", advirtió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento