La Cámara Navarra dice que el reto para 2010 es reducir el paro estructural y de larga duración

La Cámara Navarra de Comercio e Industria afirmó hoy que el reto para este año 2010 será reducir el paro estructural y de larga duración que más de un año de crisis ha generado ya en la Comunidad foral Según expuso en un comunicado, "enero suele ser un mes en el que el paro aumenta". "La finalización de los contratos realizados por las vacaciones de Navidad explica en buena medida dicho incremento", afirmó, para añadir que "no obstante, este año es necesario considerar dos aspectos que hacen que el comienzo de año sea más complicado que períodos anteriores: en primer lugar, el número de parados en Navarra se acerca ya a los 45.000, muy por encima de los niveles previos al comienzo de la crisis; en segundo lugar, la capacidad de la economía para reabsorber el incremento del paro es ahora menor".

La Cámara Navarra de Comercio e Industria afirmó hoy que el reto para este año 2010 será reducir el paro estructural y de larga duración que más de un año de crisis ha generado ya en la Comunidad foral

Según expuso en un comunicado, "enero suele ser un mes en el que el paro aumenta". "La finalización de los contratos realizados por las vacaciones de Navidad explica en buena medida dicho incremento", afirmó, para añadir que "no obstante, este año es necesario considerar dos aspectos que hacen que el comienzo de año sea más complicado que períodos anteriores: en primer lugar, el número de parados en Navarra se acerca ya a los 45.000, muy por encima de los niveles previos al comienzo de la crisis; en segundo lugar, la capacidad de la economía para reabsorber el incremento del paro es ahora menor".

La Cámara indicó que muestra de ello es la cifra de las contrataciones en enero. "Los nuevos contratos han descendido un 1% con respecto a diciembre, mientras que en enero de 2009 aumentaron un 3% y un 42% en 2008", expuso.

Indicó, no obstante, que al analizar la cifra de contrataciones es importante tener en cuenta que en la industria y la construcción ha aumentado un 50% y un 25% respectivamente, "lo que ha compensado el descenso en el sector agrícola (-25,7%) y de servicios (-7,9%)", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento