La consejera de Salud asegura que se construirán los nuevos hospitales de Teruel y de la localidad de Alcañiz

La consejera de Salud del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, aseguró hoy que los futuros hospitales de Teruel y Alcañiz "se construirán" aunque pidió "paciencia" a los ciudadanos con los plazos. La consejera indicó que "una cosa es que los plazos se hagan largos, pero nadie puede dudar de que si el Gobierno dice que se van a construir dos hospitales, va a ser así, y si alguien duda, tiempo al tiempo".

Según explicó, en declaraciones a los medios de comunicación realizadas en la capital turolense, el Departamento de Salud "está revisando" el proyecto del futuro hospital de Teruel y "cuando esté revisado el proyecto se presentará en Teruel". Después "empezaremos a trabajar en la solicitud de licencias para poder licitar las obras que, queremos se haga a finales de este año".

Además, añadió que "estamos en contacto con el Ayuntamiento de Teruel que, ya lo ha incluido en su Plan General y no me cabe duda de que colaborará para que los plazos sean los mínimos".

En cuanto a los accesos al futuro hospital y las críticas que el Partido Popular realizó la semana pasada, la consejera señaló que "no sé por qué le preocupa al PP porque están contemplados.

Asimismo, Noeno hizo referencia al hospital de Alcañiz en el que "parece que el Ayuntamiento ya ha entrado en contacto para la expropiación de los terrenos, ya está licitado el proyecto desde diciembre", así que "empiezan a correr los plazos".

Finalmente, la consejera adelantó que en esta misma semana podría haber un nuevo director en el Hospital General 'Royo Villanova' de Zaragoza, un puesto vacante desde hace dos meses. Noeno dijo que hay varios candidatos, "no muchos", entre los que se elegirá al futuro director.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento