Montaño pide a Zoido que "dé ejemplo y destituya a Pérez por un técnico en Mercasevilla"

Espera una solución de la negociación con la Consejería de Empleo que "pase porque ésta se haga cargo de los nueve millones"

La portavoz del Gobierno municipal de PSOE e IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, pidió hoy al portavoz popular, Juan Ignacio Zoido, tras proponer éste ayer la "despolitización" de la gestión y "vaciar Mercasevilla de políticos y llenarla de profesionales y gestores", que "dé ejemplo y destituya al portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, de su cargo de consejero de Mercasevilla por un técnico".

En declaraciones a los periodistas, Montaño solicitó a Zoido que "esta mañana antes que esta tarde siga adelante con su teoría y destituya de manera inmediata a Beltrán Pérez, para que así los ciudadanos sepan que lo que dice el portavoz popular lo cumple, viendo la solución de Mercasevilla en quitar a los políticos, el cáncer de la empresa según Zoido".

Asimismo, la portavoz del gobierno municipal señaló que Pérez está metiendo en "un buen problema" al Partido Popular con "una estrategia que desarrolla con más o menos autonomía y que se le está volviendo en contra a los populares, quienes piensan que atacando Mercasevilla y poniendo en duda su trayectoria van a llevar a la alcaldía a Zoido".

Montaño, que dijo "desconocer si esa estrategia la comparte Zoido, afirmó que ésta se "le está volviendo en contra al PP, pues los ciudadanos no entienden que éste se ensañe con una empresa pública en la que están muchos puestos de trabajo en juego, el bueno nombre de la empresa y de Sevilla".

Por otro lado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla solicitó ayer que el PP esté representado en la Comisión Ejecutiva, propuesta, según Montaño, que "podría estudiarse". No obstante aclaró que "no vale de excusa decir que como no está en la comisión no puede decidir sobre Mercasevilla", pues "ésta no decide, sino que ejecuta los acuerdos tomados por los órganos decisorios como son el Consejo de Administración y la Junta General, en los cuales participa el PP", aclaró.

En este sentido, recordó que "las decisiones tomadas en los órganos con presencia del grupo popular fueron apoyadas, aplaudidas e, incluso, el Gobierno felicitado". Por ello, según Montaño, el Partido Popular lo que quiere es "quitarse la responsabilidad que le corresponde sobre Mercasevilla y confundir a la opinión pública".

Por otro lado, Montaño afirmó que es "obvio", como se refleja en la auditoría formulada por Deloitte sobre Mercasevilla, que "no había compromiso por parte del Consejería de Empleo" para hacerse cargo de la deuda de nueve millones de euros que debe afrontar la empresa para garantizar los pagos de los trabajadores acogidos al expediente de regulación de empleo (ERE) de 2007, dado que aunque en las pólizas figuran alusiones a la financiación autonómica, no se han descubierto documentos en los que la Junta de Andalucía haya firmado su participación económica en tal procedimiento.

De esta situación, según Montaño, se deriva la opción "de abrir un proceso de negociación con la Consejería durante los dos próximos meses, hasta finales de marzo, para encontrar una solución que pase porque ésta se haga cargo de los nueve millones".

Además, aseguró que a la opinión pública "no le interesa el procedimiento de la negociación sino los resultados de ésta", por lo que instó a esperar y se mostró "segura de que se obtendrá una solución positiva para la financiación de los nueve millones del ERE de Mercasevilla".

Al mismo tiempo, solicitó a la opinión pública "confianza y seguridad en el que el Gobierno está haciendo lo posible y más para que este problema se solucione, teniendo en cuenta los dos objetivos claros, la viabilidad económica y estabilidad financiera de la empresa y el cumplimiento del compromiso con los trabajadores". En este sentido, dijo que "desconoce si el PP comparte estos objetivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento