Martín de la Jara convoca un Pleno extraordinario para exigir la retirada de las tropas de Afganistán

La madre del soldado sevillano herido ayer, directora de la guardería municipal de esta localidad, dice que se llevó "un susto muy grande"
La madre del soldado sevillano herido en Afganistán
La madre del soldado sevillano herido en Afganistán
EP
La madre del soldado sevillano herido en Afganistán

El Ayuntamiento de Martín de la Jara (Sevilla) convocará un Pleno extraordinario en los próximos días para exigir al Gobierno central la retirada de las tropas de Afganistán, tras resultar herido ayer en un atentado contra un convoy español un vecino de la localidad, el joven de 24 años Juan Morales Aroca.

El alcalde del municipio, José Antonio Mesa Mora (IU), explicó a Europa Press que "en un pueblo tan pequeño la noticia ha causado una gran conmoción" y agregó que se ha puesto en contacto con la familia, que "ya está más tranquila porque ayer pudieron hablar con él".

Así, precisó que el joven sufre "una fuerte contusión en la espalda, pero hay otros heridos de más gravedad", a lo que agregó que "a España no se le ha perdido nada en esta guerra, porque no es una misión de paz, es una guerra, y éstas son las consecuencias".

Asimismo, apuntó que el soldado Morales Aroca, destinado en el regimiento de Capadores de Montaña Arapiles 62, de Barcelona, no tiene previsto regresar a España, sino que continuará en Afganistán con el resto de sus compañeros.

Por su parte, la madre del soldado sevillano de Martín de la Jara, Dolores Aroca, directora de la guardería municipal, declaró hoy a Europa Press Televisión que se llevó un "susto muy grande" cuando recibió una llamada de la base de Barcelona, a la que pertenece su hijo, contándole lo ocurrido.

De este modo, explicó que la noticia le llegó alrededor de las tres de la tarde de ayer. "El comandante me comunicó que mi hijo era uno de los heridos, pero no me dijo si estaba grave o no, y ahí fue cuando me llevé el susto de mi vida, pero después puse la tele para ver los telediarios y saber algo más y, gracias a Dios, mi hijo me llamó poco después diciéndome que se encontraba bien y que sólo había recibido un golpe en la espalda", relató.

Además, aseguró que no ha podido dormir en toda la noche, aunque tras oír la voz de su hijo y saber que estaba bien se tranquilizó un poco, pero lo pasó "muy mal" en el momento de incertidumbre de no saber si se encontraba dentro de los heridos graves o no.

"estoy bien,

No os preocupéis"

Según relató, trasladaron a su hijo en helicóptero a la base de Herat y al hablar por teléfono con él, apreció notablemente que estaba alterado y no tenía muchas ganas de hablar de lo ocurrido, sus palabras fueron "estoy bien, no os preocupéis". Esta mañana han hablado con el cuartel de Herat mediante un teléfono de contacto que les proporcionó el comandante y les han informado de que "pasó buena noche y está estable".

Del mismo modo, la madre del joven militar contó que es la primera vez que su hijo va a una misión de este tipo y aseveró que su hijo conocía tanto al fallecido de este atentado como el ocurrido la vez anterior.

Además, recordó que su hijo, tras estudiar varios años Ingeniería en la Facultad de Sevilla, decidió alistarse al Ejército, a pesar de que ella admitió que nunca quiso que lo hiciera. "El ya sabía las situaciones de riesgo que podría correr, pero siempre le ha gustado la actividad, moverse y no podía estar sentado en una silla estudiando", afirmó.

Juan Morales Aroca inició su primera misión de estas características el pasado mes de diciembre y tiene previsto el regreso el próximo mes de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento