Afectados por las lluvias en la provincia de Santa Cruz de Tenerife podrán solicitar mañana ayudas a Interior

Los afectados por las lluvias que se han producido en la provincia de Santa Cruz de Tenerife en las últimas horas, podrán solicitar a partir de mañana las ayudas establecidas por el Ministerio del Interior y que tienen como fin atender las necesidades derivadas de situaciones de emergencia.

Para que los ciudadanos puedan solicitar las ayudas, la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife contactará con los ayuntamientos afectados por las lluvias, según informó la Delegación del Gobierno en Canarias en nota de prensa.

En cuanto a las ayudas, están dirigidas a unidades familiares que hayan sufrido daños personales o materiales en sus viviendas y enseres, así como a las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal por daños materiales en elementos comunes de uso general, a corporaciones locales por gastos de actuaciones en situaciones de emergencia, a las personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos mercantiles, industriales o de servicios (con menos de 50 empleados) por daños en los locales de los negocios o bienes afectos a la actividad y a las personas físicas o jurídicas requeridas por la autoridad competente para la prestación de bienes y servicios.

Así, los afectados podrán solicitar las ayudas a través de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife o en los registros de los ayuntamientos con Ventanilla Única. El plazo de presentación es de un mes contando desde el día siguiente a la fecha de terminación de la situación de emergencia.

En cuanto al importe de las ayudas que concede la Dirección general de Protección Civil, perteneciente al Ministerio del Interior, está recogido en los artículos del 15 al 20, así como el 27 y 28 del Real Decreto 477/2007 de 13 de abril.

De todos modos, la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife en los próximos días promoverá encuentros con los técnicos municipales para coordinar la tramitación de las ayudas dirigidas a los municipios afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento