Ayuntamiento de Pasaia pedirá al Fondo Estatal para el Empleo 590.000 euros para el centro de educación infantil

El Ayuntamiento de Pasaia (Gipuzkoa) pedirá al Fondo Estatal para el Empleo, a iniciativa de EB-Berdeak, 590.000 euros para el centro de educación infantil de 0 a 2 años.

En un comunicado, el portavoz de EB-Berdeak en Pasaia, Xabier Pombo, explicó que el Pleno del Consistorio pasaitarra aprobó hoy las peticiones para el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

En ese sentido, se congratuló de que, dentro de estas actuaciones, se ha dado luz verde a la propuesta de su grupo para destinar 590.000 euros a acondicionar y equipar el centro de educación infantil de 0 a 2 años.

"Se trata de acondicionar el local que se encuentra en la parte trasera de la escuela pública del Karmengo Ama en Trintxerpe, con el objetivo de ofrecer este servicio que tiene una amplia demanda en el municipio", indicó.

El concejal de la formación de izquierdas señaló que de ratificarse por parte del Gobierno central esta iniciativa supondrá poder ofrecer la enseñanza de 0 a 2 como un servicio público dentro de la oferta del Karmengo Ama, único centro público en Pasaia.

Según puntualizó, con esta partida se procedería al acondicionamiento y equipamiento total de la instalación, dado que es un local que está completamente vacío, y se lograría la habilitación de cuatro aulas para niños y niñas, con sus zonas de descanso y estancia, un office común y una sala para psicomotricidad y servicios para las personas trabajadoras.

Finalmente, Pombo agracedió al resto de grupos municipales que se hayan mostrado a favor de esta propuesta, ya que "es un paso más en la consolidación de la educación pública en Pasaia". "Ahora todos deberemos realizar esfuerzos para que la misma tenga continuidad en la educación secundaria pública, último escollo que tiene la educación pública en Pasaia", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento