IU tilda de "sexista" la exhibición de un cartel de una mujer desnuda en los autobuses y pide el cese de Cruz

IU en la Región (IURM) consideró hoy "sexista, inapropiado y sacado de contexto" el cartel que empapela los autobuses urbanos de Murcia en el que aparece María de Austria desnuda y exigió el cese "inmediato" del consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, informaron fuentes del partido en comunicado de prensa.

La responsable de Mujer de IURM, Victoria Rodríguez, que manifestó su respeto a la artista que ha realizado el cartel, indicó que la elección de esta obra para su exhibición en el transporte público pone de manifiesto "el mal gusto del que hace gala Cruz en nombre de la vanguardia artística".

"Esta muestra incurre en una reproducción del estereotipo de las mujeres en el arte, al sacarla de contexto artístico y utilizarlo como reclamo publicitario", aseguró Rodríguez, tras denunciar que el 80 por ciento de las obras pictóricas representan desnudos de mujer "pero poco se habla de las mujeres artistas".

Afirmó que "una vez más, refugiándose en la provocación y modernidad de Cruz, se esconde una pésima política cultural de autocomplacencia y elitista, mientras recorta partidas presupuestarias en la cultura de base, como bibliotecas y conservación del patrimonio".

Así mismo, opinó que el eslogan 'Crisis? Qué crisis?' del cartel supone "un insulto a las familias murcianas que sí están sufriendo los efectos de la crisis, máxime cuando el modelo económico por el que ha apostado el PP es el culpable de que la Región viva con mayor intensidad los efectos del actual contexto económico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento