Saura (PSOE) reclama a Valcárcel que explique el pacto que tiene cerrado con De Cospedal sobre el texto

Asegura que el PSRM "no tiene ningún acuerdo con Barreda ni en fecha de caducidad, ni en reserva estratégica"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro Saura, reclamó hoy nuevamente la comparecencia del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, en la Asamblea para que explique el pacto que tiene "cerrado" ya con la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, sobre la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Saura afirmó que "los murcianos, y en especial los regantes, queremos saber en qué consiste ese acuerdo al que ha llegado el presidente Valcárcel con la número 2 del PP a nivel nacional".

Así, reprochó que el PP "evite que el presidente dé explicaciones en la Asamblea", al tiempo que dejó claro que el PSRM "no tiene ningún acuerdo con el presidente de C-LM, José María Barreda, ni en fecha de caducidad, ni en reserva estratégica, ni preámbulo, ni disposiciones adicionales, ni articulado, de ningún tipo".

Para el portavoz socialista, el Estatuto de Castilla-La Mancha "tiene que devolverse al Parlamento de esa Comunidad para que salga un texto plenamente constitucional y solidario", informó el PSOE en un comunicado.

En esta misma línea, calificó de "lamentable" que a estas alturas "no se haya aprobado todavía la Ley murciana en defensa del Trasvase Tajo-Segura que debería estar en el Congreso de los Diputados como mínimo desde hace un año y medio".

Es por ello por lo que lamentó que el PP "llega tarde", y advirtió, de este modo, que "este retraso puede provocar la esperpéntica situación de que cuando llegue la ley murciana al Congreso se haya acordado ya el texto definitivo y no haya vuelta atrás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento