El PPdeG ve que un recurso a la ley de cajas sería "un ataque flagrante" a la autonomía de Galicia y demanda "reflexión"

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, aseguró hoy que a su partido le daría "mucha lástima" que el Gobierno central produjese "un ataque flagrante" a la autonomía de la comunidad al presentar un recurso contra la Ley de Cajas de Galicia, aprobada en el Parlamento gallego con el apoyo de 'populares' y nacionalistas, por lo que pidió "reflexión".

"Aún estamos a tiempo de reflexionar y de garantizar la autonomía de Galicia", avisó en una rueda de prensa, donde recordó que el Parlamento aprobó una ley y reivindicó la colaboración "de todos" para lograr "lo mejor" para el sistema financiero gallego, en referencia a la fusión de Caixa Galicia y Caixanova. "Quien no actúe así tendrá que responder a la ciudadanía", advirtió.

Por otra parte, como hicieron previamente dirigentes de la Xunta como el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, manifestó sus "dudas" sobre el objetivo que persigue el Ejecutivo de Zapatero al demandar al Consejo de Estado un informe sobre la constitucionalidad de la ley gallega de cajas.

De hecho, Rodríguez Miranda se preguntó por qué, si la decisión estatal fue "técnica", no se hacen públicos los "motivos" que la sustentan. "Quizás fue más política que técnica y por eso hay que ocultarlos", advirtió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento