Dos años y tres meses de prisión por atacar con un vaso a los porteros que le expulsaron de una discoteca

La Audiencia Provincial de Cantabria ha ratificado una condena de dos años y tres meses de prisión para un hombre que atacó con un vaso de cristal a los dos porteros de una discoteca de Noja, justo después de ser expulsado del local.

Según se explica en la sentencia, los hechos ocurrieron sobre las seis de la mañana del 12 de agosto de 2007 en la discoteca El Barco, de Noja, donde el acusado, R.A.S., se vio involucrado en una pelea y fue sacado al exterior por los porteros.

Una vez fuera, en la zona de salida del local, el procesado "arremetió" contra uno de los porteros esgrimiendo un vaso de cristal roto. Sin embargo, el otro portero se interpuso en su camino y fue el que sufrió entonces el ataque, que le provocó un corte en el antebrazo y le ha dejado una cicatriz de seis centímetros y otras secuelas y molestias para mover el brazo.

Además, debido al impacto saltaron cristales que también alcanzaron al primero de los porteros, al que le ha quedado una pequeña cicatriz en la región malar.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander falló ya sobre estos hechos en julio del pasado año y condenó al acusado por un delito de lesiones. Le impuso una pena de dos años y tres meses de prisión y la obligación de indemnizar a los porteros por los daños y secuelas, en concreto, con 3.600 euros al primero y 250 euros al segundo.

El procesado recurrió ante la Audiencia Provincial para pedir una reducción de la condena, alegando que el delito se cometió de forma imprudente y pidiendo, en todo caso, que se le aplicasen las atenuantes de arrebato y miedo insuperable.

Sin embargo, la sección primera de la Audiencia no cree que se pueda considerar imprudente cuando el acusado "se dirigió voluntariamente a golpear con el vaso roto a uno de los porteros", y subraya que "el hecho de que el otro se interpusiese en la trayectoria y fuese el finalmente lesionado no altera la voluntariedad y consciencia del ataque".

En cuanto al arrebato y el miedo insuperable, tampoco lo aprecia la Audiencia en este caso, y considera adecuada la pena establecida, así que rechaza el recurso y ratifica la condena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento