El alcalde de Toledo anuncia 107 viviendas nuevas en los antiguos terrenos de Finvisa, en el Polígono

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, anunció hoy que se construirán 107 nuevas viviendas en los terrenos de los antiguos terrenos de Finvisa, en el Polígono, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) tras alcanzar un acuerdo con la Consejería de Ordenación del Territorio, que cede la parcela al Consistorio.

En declaraciones a los medios en la inauguración de 'Puertas' en el Centro Cultural de San Marcos, García-Page se pronunció así sobre la reunión que mantuvo ayer con los vecinos del Polígono que enmarcó dentro de la "normalidad" de las relaciones del Ayuntamiento con los colectivos vecinales.

Dicho esto, señaló que el Ayuntamiento cerró hoy un acuerdo con el consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez-Pingarrón, por el que la Junta cede una parcela al Consistorio para construir 1107 viviendas. Según especificó, se trata de los antiguos terrenos de Finvisa, "en el corazón del Polígono".

Los terrenos han permanecido bloqueados por el litigio que mantenían los antiguos adjudicatarios (Finvisa) con la Junta de Comunidades. Ahora, una vez recuperado el espacio, la Consejería de Ordenación del Territorio cede la parcela al Ayuntamiento para ampliar la oferta de vivienda en la ciudad de Toledo.

En otro orden de cosas, preguntado por el estado de las obras paralizadas en la A-40 en el tramo entre Toledo y Torrijos, García-Page indicó que la resolución para reanudar las obras "ya está firmada". "Estamos en los últimos papeleos para que a lo largo del mes de febrero pudiera comenzar la obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento