PP de Gipuzkoa se muestra dispuesto a "arrimar el hombro" al PNV para resolver los "problemas" de Gipuzkoa

Sémper dice estar dispuesto a reunirse con "todos" los partidos que lo soliciten siempre que "no lo quieran hacer a escondidas"

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, manifestó hoy la voluntad de su partido de "arrimar el hombro" y mantener una relación "estrecha, fluida" y "muy constante" con el PNV para poder resolver los "problemas" de Gipuzkoa y llegar a acuerdos en torno a proyectos como el Puerto de Pasajes o la financiación de las carreteras guipuzcoanas.

En una rueda de prensa en San Sebastián, Sémper, después de la reunión que mantuvo, acompañado por miembros de la Ejecutiva del PP guipuzcoano, con el presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, y una delegación de la Ejecutiva jeltzale en Gipuzkoa, se mostró "muy satisfecho" con este encuentro porque los populares "han sorprendido".

En este sentido, esperó que "deje de ser una sorpresa" que el PP y el PNV se puedan "sentar a hablar de manera civilizada, ordenada y educada" de los temas "que importan a la gente" y este tipo de contactos se prolongarán en el tiempo. "Hay un acuerdo, un convencimiento en que es bueno que los dos partidos mantengan una relación estrecha, fluida" y "muy constante", de manera que sean capaces de "arrimar el hombro para resolver los problemas que se nos reclama solucionemos", destacó.

Sémper anunció que ha trasladado al PNV la "disponibilidad" de su partido para llegar a acuerdos en temas "importantísimos" como la tarificación de carreteras si se contempla que los guipuzcoanos "no paguen un euro más por circular" en las mismas.

También apuntó, entre las materias abordadas, al Puerto Exterior de Pasajes, donde ambas formaciones coincidieron en el planteamiento de que "no se puede seguir así, sin saber quién tira del carro", o la financiación de infraestructuras como el Metro de Donostialdea donde el PP "también va a arrimar el hombro".

El dirigente popular destacó que los ciudadanos están "pasándolo difícil" y los emprendedores haciendo "grandes esfuerzos para mantener la actividad" frente a lo cual los políticos deben "hacer esfuerzos para estar a la altura de la gente, responderle". "Tenemos que demostrar a la gente que estamos dispuestos a dejarnos jirones en el camino, a hacer los esfuerzos que sean necesarios, para ponernos de acuerdo y ayudar a la gente a salir de la situación complicada en la que estamos".

"No quiero que nadie pueda decir nunca que el PP no ha hecho lo que está en su mano para intentar que la situación económica mejore y para intentar acercar posturas" con vistas a "desbloquear la situación complicada por la que desde el punto de vista económico" pasa Gipuzkoa, afirmó.

"papel de liderazgo"

En este sentido, se mostró convencido de que los populares pueden tener "un papel de liderazgo" en el futuro de Gipuzkoa y ésa es su "apuesta y determinación" para lo cual es imprescindible "llegar a acuerdos y poner el acento en lo que nos une".

Preguntado sobre futuros encuentros con otros partidos como Hamaikabat, después de las reuniones mantenidas con PSE de Gipuzkoa y PNV, Sémper recordó que está dispuesto a encontrarse con "todos los partidos que quieran" siempre que "no lo quieran hacer a escondidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento